Más de 6,65 millones de personas solicitaron el paro en Estados Unidos la semana pasada por el Covid-19

Más de 6,65 millones de personas solicitaron la prestación por desempleo durante l asemana pasada, según las últimas cifras oficiales conocidas hoy y queda una idea del impacto devastador del coronavirus sobre la economía estadounidense. Con la semana anterior, los solicitantes suman la preocupante cifra de 9,95 millones, según han publicado diversos medios intenacionales como «The Guardian».

El Departamento de Trabajo estadounidense anunció este nuevo rércord histórico en
el número de personas que solicitan algún tipo de beneficio después de perder su empleo entre el 23 y 27 de marzo, en una situación que ha colapsado a las oficinas de empleo , así como el canal telefónico y las webs de este organismo.

A esto se le suman los algo más de 3,3 millones de solicitantes que la semana previa pidieron también la prestación por desempleo. Una cifra que supera a los solicitantes de los últimos diez meses.

Según declara el execonomista jefe del Departamento de Trabajo, William Rodgers en «The Guardian», la tasa de desempleo de EStados Unidos que hasta ahora marcaba récord históricos a la baja que se remontaban a 1969 y que se situó en febrero en el 3,5% habría ya alcanzado el 17% en dos semanas y, dentro de las minorías, en la afroamericana el desempleo se habrái disparado del 5,8% al 19%.

Todo ello con la población de varios estados confinada, millones de trabajadores realizando su labor desde casa y actividades como los restaurantes, las agencias de viajes, los hoteles o las industrias de ocio perdiendo dinero y empleos. Lo que ya empieza a afectar a las compañías de petróleo y gas que ya están reduciendo plantilla y con los precios colapsando. En esta línea, gigantes como General Electric o la industria aeronáutica también están aplicando recortes de personal. Una coyuntura que está alcanzando y a casi todos los sectores económicos de la primera potencia incluyendo la construcción o las manufacturas.

De los 50 estados en que está dividido el país, el drama va por barrios y las mayores alzas están en Pennsylvania (362.012 nuevos parados), Ohio (189.263 desempleados más) y Massachusetts (141.003 personas más sin trabajo).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *