Arroz SOS destina un millón de euros a la compra de material sanitario para luchar contra el coronavirus

La firma Arroz SOS se une a la lucha contra el coronavirus. Para ello, destinará un millón de euros de su presupuesto para la compra de material santario crítico. Esta iniciativa se une a las que la empresa ha puesto en marcha en los últimos días, que colabora con un food truck el hospital que se ha levantado en Ifema o con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a quien Arroz SOS ha donado más de 100.000 euros en metálico y más de 22.500 kilos de arroz que llegarán a los hogares de los colectivos más vulnerables de la población durante el tiempo que dure el estado de alarma por la pandemia.

La donación no será solo económica. La cúpula directiva de la empresa se encuentra inmersa en la búsqueda de proveedores que faciliten equipamiento médico de primera necesidad, entre los que se incluyen camas, respiradores mascarillas quirúrgicas o de protección respiratoria, entre otras. Todo este material será destinado a los hospitales que lo necesiten. Para ello, la empresa se está poniendo en contacto con los centros para conocer cuáles son sus necesidades más urgentes y lanzan un llamamiento para que si hay hospitales que tengan peticiones se las trasladen.

«Estamos especialmente orgullosos. Estamos contactando día tras día con aquellos hospitales que tienen más necesidades para que nos hagan llegar cuales son más urgentes.», destaca Ana,, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Ebro Foods. «Hemos conseguido algunos materiales desinfectantes para la Fundación Jiménez Díaz, y estamos al habla con La Paz y concretaremos de qué manera podemos ayudarles», apostilla.

Desde la compañía destacan en un comunicado que su colaboración durante toda esta crisis será «toda lo que haga falta para mitigar las consecuencias de la epidemia».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *