Iberdrola, primera empresa que emite bonos verdes por importe de 750 millones bajo la crisis

Iberdrola se ha convertido en la primera empresa española en emitir bonos verdes bajo la crisis del Covid-19, por importe de 750 millones de euros y con vencimiento a más de cinco años (junio de 2025). Los fondos obtenidos se destinarán, en línea con la estrategia del grupo, a financiar y refinanciar total o parcialmente inversiones renovables de España, México y Reino Unido, en su mayoría parques eólicos terrestres. «Con el desarrollo y puesta en marcha de estas instalaciones, Iberdrola contribuirá a la recuperación de la actividad económica y al mantenimiento del empleo en la difícil coyuntura actual», subraya la compañía que preside Ignacio Galán.

«Las buenas condiciones obtenidas ponen de manifiesto la solidez y robustez de la solvencia de Iberdrola, ampliamente valorada por el colectivo de inversores internacionales que han participado en la operación». En concreto, la emisión se ha colocado entre 227 inversores, principalmente europeos y de Reino Unido.

En este sentido, los bonos verdes suelen generar una mayor demanda, ya que al interés de los inversores habituales se añade el de los inversores socialmente responsables (“ISR”). «De hecho, una gran parte de la operación se ha colocado entre este colectivo de inversores, por lo que Iberdrola continúa diversificando su base inversora y ampliando la demanda, lo que mejora la ejecución de estas operaciones en momentos difíciles de mercado».

En la colocación han participado ocho bancos internacionales de primer nivel, «en un contexto complejo de mercado a raíz de la incertidumbre mundial generada por la pandemia del coronavirus».

Con esta nueva emisión, Iberdrola ratifica el compromiso con su estrategia de «lograr que su pasivo tenga formato verde, de acuerdo con la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en emisiones de carbono, liderando la inversión mundial en energías renovables». Hasta la fecha, el grupo Iberdrola ha emitido cerca de 11.000 millones en bonos verdes desde que cerró con éxito su primera colocación de este tipo en 2014.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *