Abanca controlará Nueva Pescanova tras comprar una participación del 39,8% a Sabadell y Caixabank

Abanca ha anunciado que tomará el control de Nueva Pescanova tras cerrar la compra de un paquete de acciones, correspondiente al 39,8% y que estaban en manos de Banco Sabadell y Caixabank, con lo que la entidad producto de la fusión de las cajas de ahorro gallegas y parte del Grupo Banesco será la propietaria del 80,46% de las acciones de la compañía pesquera. De esta forma, culmina una progresiva toma de posición que comenzó hace algunos años cuando el banco entro en el accionariado de esta compañía con una mínima participación del 5,45% hasta ocupar un 40,66%.

Como ha explicado en un comunicado, esta operación se formalizará «en las próximas semanas con el propósito de salvaguardar una empresa fundamental para Galicia». En los planes de Abanca «reforzar la estructura financiera» de Nueva Pescanova y sus diferentes líneas de negocio. También apuesta por implementar «las mejores prácticas de gobierno corporativo» con el objetivo de «fortalecer su posicionamiento competitivo y potenciar su crecimiento».

Abanca se ha comprometido a mantener «una participación importante en el accionariado» con el fin de avanzar en la búsqueda de un socio industrial que permita construir un proyecto a largo plazo para la compañía en Galicia.

La entidad ha explicado que la operación tiene la doble meta de «devolver los órganos de decisión
a Galicia» y «reforzar el apoyo de ABanca al complejo industrial vinculado al mar».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *