Nuevo desplome histórico de los precios del petróleo

La cotización del petróleo sigue cuesta abajo y sin frenos. Hoy, el barril de crudo Texas ha cerrado con un desplome del 24,4%, hasta los 20,37 dólares, lo que supone su tercera peor caída de la historia, que deja el crudo estadounidense a niveles de hace 18 años, debido al miedo de los inversores al impacto en la demanda por el coronavirus.

Por su parte, el tipo Brent, de referencia para Europa, volvió a caer hoy en el mercado de futuros de Londres un 9,17%, hasta 25,94 dólares, un nivel mínimo desde 2003.

El petróleo está siendo golpeado tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. Una desaceleración en los viajes mundiales y la actividad comercial está pesando sobre la demanda, al tiempo que los productores de Arabia Saudí y Rusia se preparan para aumentar la producción. «El mercado del petróleo está a punto de inundarse con barriles excedentes», según el Bank of America.

«Cada día parece haber otra trampa debajo de los precios del petróleo, y esperamos ver que los precios continúen subiendo hasta que se alcance un equilibrio de costos y se cierre la producción», dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy, informa Efe.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *