El divorcio Siemens Gamesa-Iberdrola se cierra con la marcha del yerno de Ignacio Galán

Siemens Gamesa ha anunciado esta noche que su director financiero, David Mesonero, dejará la compañía a finales de este mes después de una trayectoria en la misma de 10 años. Este ejecutivo es yerno de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, compañía que ha mantenido un duro contencioso con Siemens Gamesa.

La guerra que mantenían la alemana Siemens y la española Iberdrola en el seno de Siemens Gamesa (donde la eléctrica mantenía un 8,07% del capital) terminó a principios de febrero pasado, cuando Siemens adquirió ese 8,07% por 1.100 millones de euros.

Esta operación puso punto y final también a los pleitos judiciales que mantenían ambas partes tras las denuncias interpuestas por Iberdrola.

Mesonero -que se casó en 2010 con la hija mayor de Galán, Inmaculada- fue nombrado director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, cuando se creó Siemens Gamesa, desempeñando un papel clave en el proceso de integración y fusión. A finales de 2018, asumió el cargo de director financiero.

La compañía afirma que Mesonero «deja un fuerte equipo que será heredado por Thomas Spannring», que ocupará la posición de CFO de manera interina mientras la compañía evalúa sus opciones. Spannring se unió a Siemens Gamesa procedente de Siemens AG durante la fusión como director de Contabilidad y de Control de Gestión.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *