Cabify tramita un ERTE entre su plantilla ante el parón de la actividad por la crisis del coronavirus

El goteo de empresas que aplican un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) continúa. Este martes ha sido Cabify la que ha notificado a su plantilla que se acogerá a este proceso para asegurar la viabilidad de la compañía. Además, la plataforma ya ha implementado el teletrabajo entre su plantilla y ha congelado prácticamente todos los procesos de contratación que tenía en marcha.

Cabify ha tomado esta decisión tras la decisión del Gobierno de restringir al máximo la movilidad de los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus. La compañía ha asegurado a su plantilla en un comunicado que está tomando siempre como referencia «las recomendaciones de las administraciones públicas y autoridades sanitarias».

«Creemos que Cabify se define por todas las personas que componen su equipo. Estas medidas tan difíciles están encaminadas a proteger el proyecto que entre todos hemos construido y que es nuestro puesto de trabajo. Esperamos afrontar así el proceso de contención del COVID19 en el que todos estamos inmersos. Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y compromiso en estos momentos», explica el comunicado remitido a los empleados de la plataforma.

Pese a aplicar un ERTE, Cabify mantendrá su actividad en Madrid. Fuentes de la plataforma reconocen en privado un fuerte descenso de los viajes durante los últimos días, pero también aseguran que se han convertido en una alternativa «para empleados que no pueden teletrabajar».

Cabify ha sido la primera compañía del sector de las VTC en aplicar un ERTE, pero es muy probable que no sea la última. El parón de la actividad producida en el sector en los últimos días también está presionando las cuentas de empresas de gestión de flotas de vehículos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *