La UCAB emite un comunicado tras la llegada del COVID-19 a Venezuela

Tras la llegada de coronavirus a Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, emitió un comunicado indicando los pasos a realizar.

La UCAB emite un comunicado tras la llegada del COVID-19 a Venezuela

En razón de los anuncios oficiales transmitidos los días jueves 12 y viernes 13 del presente mes, relacionados con la declaratoria de emergencia sanitaria permanente y la suspensión de actividades académicas en todos los niveles, las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello hemos acordado implementar las siguientes medidas.

Medidas impuestas por la UCAB:

1. Se posterga el comienzo de clases correspondientes al semestre marzo-julio 2020 (en sus niveles de pregrado y postgrado) previsto para el 23 del mes en curso. La voluntad de la Universidad es iniciar el semestre a la mayor brevedad, una vez que las circunstancias lo permitan.

En este sentido hacemos un llamado a todos los estudiantes a que culminen los procesos de inscripción académica y administrativos previstos para los próximos días, con el fin de realizar la debida planificación del semestre, así como asegurar las condiciones financieras que hagan posible la operatividad de la institución y faciliten las reprogramaciones del caso a fin de garantizar la conclusión del período académico.

2. Se suspenden las clases presenciales de los programas de postgrado de régimen trimestral que están próximas a su conclusión. En este caso, la continuidad de las actividades docentes se realizará en línea hasta su finalización, a través de la plataforma institucional de la Universidad y se ajustará a lo previsto en el Reglamento sobre el Desarrollo de Actividades Académicas y Administrativas en Circunstancias Excepcionales.

3. Se suspenden las actividades académicas presenciales de extensión asegurando la conclusión a distancia de aquellas que estuvieren próximas a finalizar. Las inicialmente programadas a distancia se mantendrán regularmente.

4. Se suspenden las actividades de extensión social en comunidades.

5. Se suspenden los foros, demás eventos públicos y actividades culturales y deportivas
programados por las unidades académicas y de extensión.

6. Se aplaza el acto de grado programado para el 26 del presente mes de marzo.

Continuar leyendo el comunicado aquí:

La Universidad seguirá desarrollando sus actividades administrativas en tanto las condiciones lo permitan y permanecerá atenta a los anuncios oficiales.

Se hace un llamado a la calma y prevención en el país y a la comunidad universitaria para evitar la propagación del virus.

NP / IR – Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *