Félix Hernández tendrá dos pruebas de fuego

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

Los días pasan y el comienzo de la nueva temporada de las Grandes Ligas se acerca y una de las grandes incógnitas es quien ocupará el puesto cinco en la rotación de los Bravos de Atlanta. Para ese puesto hay grandes candidatos, pero uno de los que está en plena batalla es el venezolano Félix Hernández y aún le quedan dos oportunidades más para demostrar.

Luego de cuatro salidas en los entrenamientos primaverales, con la última como mejor carta de presentación al completar cinco innings con seis ponches y una sola carrera limpia, el criollo de 33 años busca quedarse con ese quinto lugar en la rotación de abridores.

Brian Snitker tiene dos semanas por delante para evaluar la situación y decidir, pero a pesar de las buenas actuaciones del valenciano, aún no ha decidido si será él el que tenga ese último puesto. “Él necesita seguir adelante y luego nosotros evaluaremos todo el asunto”, comentó Snitker en declaraciones recogidas por MLB.com. “Tenemos siete abridores que estamos preparando, y los siete lo han hecho muy bien. Sólo tenemos que esperar y ver qué pasa”.

Aunque Snitker dio una clave y es que serán las dos próximas aperturas las que decidan todo. “Me parece que las dos próximas aperturas (de Hernández) serán la carretera. Probablemente verá lineups ‘A’. Eso también será una prueba”, explicó.

Con solo tres carreras permitidas, en 13.2 episodios de labor, 13 imparables, 14 ponches, récord de 1-1 y efectividad de 1.98 en este Spring Training, Hernández acumula todas las papeletas para obtener ese lugar tan disputado actualmente.

“Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo. No es mi decisión”, cerró el lanzador. El tiempo avanza, pero la confianza en quedarse con el puesto es cada vez más alta y por eso, sin duda, luchará con todo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *