Cerveceros de Milwaukee: Un equipo con mucha efervescencia

Isaac Rengifo Carrero | @iscarrero

¿Qué se necesita para salir campeón de una Serie Mundial? La respuesta es muy simple: Tener un buen equipo. Combinar la fuerza en sus bateadores y el control en su cuerpo de lanzadores.

La temporada 2019 de las Grandes Ligas de los Cerveceros de Milwaukee fue buena. Dejaron su registro con más victorias que derrotas, terminaron en la segunda plaza de la División Central de la Liga Nacional por detrás de Cardenales de San Luis.

Eso le valió un boleto al juego de Comodín. Cayeron con el equipo que a la larga coronaría una gran temporada con un anillo, Nacionales de Washington.

La gerencia se hizo la pregunta del millón de dólares ¿Qué hacemos ahora? Para sacar al frote al conjunto y llevarlo nuevamente a una final de título del Mundo.

Con las cartas puestas sobre la mesa, fueron a buscar las mejores incorporaciones que había en el mercado. Primero se hicieron con los servicios del prospecto valorado en el número 16 de Las Mayores, el mexicano Luis Urías.

Urías es un jugador de diamante con gran técnica y buen bateó, excelente para la alineación, todo con una mira alta, el último día de campaña. En las últimas dos campañas vio acción y dejó promedio de .318.

Nuevas cartas. La receptoría del equipo de Milwaukee también obtuvo cambios. No esperaron a que otro club se adelantara y se hicieron dueños de la ficha del venezolano Omar Narváez. El criollo llegó procedente de los Marineros de Seattle, a cambio de un jugador de Ligas Menores.

Será el reemplazante del cubano Yasmani Grandal. La contratación entusiasma a los fanáticos azules y amarillos. Narváez lideró a los receptores de la Liga Americana en porcentaje en las almohadillas (.373).

Desde Corea del Sur regresó al mejor beisbol organizado Josh Lindblom y seguidamente desembolsaron para la contratación del zurdo Brett Anderson. Ambos pitchers con experiencia y buen control monticular.

La sorpresa real fue la llegada desde Tampa Bay del venezolano  Avisaíl García. El de 28 años viene a cubrir el jardín derecho del gramado del Miller Park, y las expectativas y confianza en el nacido en el estado Anzoátegui son altas. “Creo que Milwaukee va a quedar encantado con ese muchacho” es la frase de moda en la ciudad.

Todo en grande, para cumplir el sueño del equipo y de todos los fanáticos. La hora de la verdad ya casi comienza.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *