Indra logra un beneficio de 121 millones en 2019, un 1,3% más impulsada por América y Minsait

Indra ha logrado un beneficio neto de 121 millones de euros en 2019, lo que constitye una mejora del 1,3% frente a 2018 debido a la mayor tasa fiscal (29% este último año frente al 25% del ejercicio anterior). En un comunicado remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), la multinacional española también ha destacado un aumento de los ingreso del 4% en moneda local y del 6% en la consultora del grupo, Minsait. Solo en Amércia se ha facturado un 12% más en moneda local. Por su parte, la cartera de pedidos aumentó un 11% y ha superado el umbral de 4.500 millones de euros, 1,4 veces los ingresos. Todo un récord en la historia de Indra.

Por su parte, el EBIT ha aumentado un 11 %, impulsado por la mejora de la rentabilidad de Minsait (con un Margen EBIT del 3,8%) y pese a una menor contribución del negocio de Elecciones

El Flujo de Caja Libre ha alcanzado los 246 millones de euros en el cuarto trimestre (7,5 millones en el ejercicio 2019), lo que permite situar la ratio de Deuda Neta/EBITDA en los últimos doce meses en 1,8 veces (1,6 veces excluyendo la adquisición de SIA)

Indra también ha renovado su presencia en los principales índices de sostenibilidad y generado más de 1.400 empleos netos en España (más de 3.000 en los últimos dos años).

Para el presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, «los resultados del ejercicio de 2019 destacan fundamentalmente por el buen desempeño de la actividad comercial, reflejado en los fuertes crecimientos de la cartera, la contratación y los ingresos, y la mejora de la rentabilidad (Ebit) de Indra cumpliendo con todos los objetivos». Abril- Martorell también ha querido destacar el área de «Transporte y Defensa» por el fuerte alza de la contratación en Defensa, de hasta el 41% «y la buena visibilidad del pipeline en programas nacionales y europeos». De esta forma, también ha querido poner en valor el crecimeinto en Tráfico Aéreo «y la recuperación de toda la división durante el cuarto trimestre del ejercicio»

El máximo responsable de Indra ha concluido que los resultados de 2019 muentras su apuesta por «el crecimiento rentable y constituyen una sólida base para continuar por esta misma senda, tal y como reflejan los objetivos para 2020».

Compra de SIA
Por otra parte, la firma adquirió a finales de este año SIA, compañía especializada en servicios de ciberseguridad, el 31 de diciembre de 2019 por 67 millones de euros. SIA consolidó en el balance y en los flujos de tesorería en 2019 y comenzó a consolidar en cuenta de resultados a partir del 1 de enero de 2020.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *