Huawei acusa a Estados Unidos de tramar una «campaña global» en su contra sin pruebas

Huawei ha acusado a Estados Unidos de estar llevando a cabo «una campaña global» en su contra «sin ningún tipo de prueba o evidencia que sustente sus acusaciones». De esta forma la operadora china ha respondido a las palabras del secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Robert Strayer, en las que pedía a los países europeos que excluyeran totalmente del despliegue del 5G a la operadora del gigante asiático.

En un comunicado, ha añadido que las acusaciones de Washington «van en contra de los principios de libre mercado y competencia leal». Además ha negado tajantamente que un gobierno o tercera persona tenga acciones o intervenga de alguna forma en su operativa. «Huawei es una multinacional privada independiente, comprometida con la labora de garantizar operaciones seguras», ha apuntado la compañía.

Al respecto han destacado desde la firma china que sus equipos «nunca han registrado un fallo de red a gran escala» ni «una vulneración grave de ciberseguridad». En cualquier caso, también ha negado que se haya puesto en peligro la seguridad de las redes o dispositivos de sus clientes.

La compañía China ha defendido su condición de «socio de confianza en el desarrollo de la economía digital global» y su compromiso con Europa. En esta línea, ha subrayado su presencia en los países europeos y, especialmente, en España desde hace casi 20 años: «Hemos contribuido al desarrollo de la economía y la sociedad españolas, estimulado la innovación y competitividad, y creado 1.000 puestos de trabajo directors y más de 3.000 indirectos».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *