Beatriz Corredor: la ministra de Zapatero que dijo que Murcia tenía dos provincias

Licenciada en Derecho y registradora de la propiedad, Beatriz Corredor es de esta misma tarde presidenta de Red Eléctrica por decisión de Pedro Sánchez. Sin ser experta en energía ocupará un cargo de relevancia en este sector tras dejar el Congreso de los Diputados el pasado mes de enero. En su haber está también ser la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.

Beatriz Corredor saltó a las páginas de los principales periódicos a primeros del año 2008, cuando juró su cargo como ministra de Vivienda en uno de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Especialista en temas jurídico-técnicos del ámbito inmobiliario, urbanístico, civil e hipotecario, su nombramiento fue visto entonces como una oportunidad a la vista de la burbuja inmobiliaria que acechaba al país en los inicios de la crisis.

Sin embargo, de los dos años que estuvo en el Consejo de Ministros, muchos recuerdan un gazapo que cometió ante las cámaras del extinto programa «Caiga quien caiga». Preguntada a la puerta del Congreso por cuántas provincias tenía España, la entonces ministra respondió (con un despiste parecido al de otros diputados) que «50 o 51». Ante la mirada de sorpresa de la reportera, Corredor se animó a repasar mentalmente el mapa de España, incurriendo en un error que algunos todavía recuerdan vivamente:

«Cuatro en Galicia, dos en Extremadura –comenzó a recitar–. Otras dos en Murcia y Cartagena…».

El gazapo de la entonces titular de Vivienda (pues Murcia es una región uniprovincial) dio bastante juego justo en un momento en el que José Luis Rodríguez Zapatero estaba siendo muy criticado por la valía de sus ministros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *