El PSOE busca acabar con el veto del Senado a la senda de déficit

El PSOE ha vuelto a poner en marcha los trámites para modificar la ley de estabilidad presupuestaria que puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy y con lo que se persigue eliminar el veto que actualmente ostenta el Senado a la senda de estabilidad presupuestaria. De esta forma, si el Senado rechaza el techo de gasto propuesto por el gobierno, el Congreso podría volver a revertir esta decisión con una nueva votación.

Así lo ha anunciado Rafael Simancas, portavoz adjunto de los socialistas en el Congreso, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, donde ha asegurado que su grupo busca «acabar con el veto senatorial que en su momento incluyó el ínclito Montoro». «Queremos agilidad en la tramitación de la senda de estabilidad», de manera que se puedan tramitar «cuanto antes» los Presupuestos Generales del Estado.

No es la primera vez que los socialistas intentan acabar con esta normativa. En concreto, en 2018 se presentó esta iniciativa junto a Unidas Podemos y ERC para poder facilitar la aprobación del techo de gasto del Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, la mayoría del PP y de Ciudadanos en la Mesa del Congreso lo rechazó y finalmente el Senado tumbó el aumento del techo de gasto pactado por el Gobierno y Unidos Podemos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *