El Gobierno reducirá de 35 a 20 las peonadas para acceder al PER y otras noticias económicas

1.-El Gobierno reducirá de 35 a 20 las peonadas para acceder al subsidio agrario. El Gobierno rebajará de
35 a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario
, una medida con carácter «coyuntural» y que ha vinculado a la dificultad de los jornaleros para poder recibir estas ayudas debido a la caída de la carga de trabajo por los temporales de los últimos meses. Así lo han explicado este viernes a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo después de la reunión mantenida hoy por la titular del departamento, Yolanda Díaz, con representantes de las secciones agrarias de los sindicatos, un encuentro al que también ha asistido el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias.

2.-Pablo Iglesias enciende a las organizaciones agrarias al excluirlas de la reunión con Trabajo. Nuevo lío en el campo. A última hora de anoche el Ministerio de Trabajo decidió desconvocar a las organizaciones agrarias de una reunión que iban a mantener ambas partes junto con sindicatos del sector en la sede del Ministerio. La sorpresa, sin embargo, es que los sindicatos no fueron desconvocados y han acabado reuniéndose a las diez de la mañana con Yolanda Díaz… y Pablo Iglesias, donde el Gobierno ha confirmado que reducirá el número de peonadas para acceder al subsidio agrario de 35 a 20. La presencia del vicepresidente segundo no estaba prevista en un principio y coincidió en el tiempo con el desplante a las organizaciones, que han mostrado hoy su malestar y disconformidad con lo ocurrido.

3.-Nuevas protestas de los agricultores colapsan las carreteras españolas. Los agricultores españoles han vuelto a protestar en las calles y han colapsado varias carreteras del país para pedir precios más justos. Las movilizaciones de hoy han tenido como foco principal la ciudad de Valencia, aunque también ha habido más quejas en Cataluña y puntos de Andalucía. Todos exigen al Gobierno que persiga la venta a pérdidas, en la que, según las principales organizaciones agrarias, incurren las grandes superficies comerciales, que se amplíen los fondos para seguros, que se habiliten depósitos para crisis, que se exijan controles fitosanitarios y laborales a los países exportadores, y que se estudie el impacto económicos de los acuerdos comerciales con terceros países.

4.-Así te afectará la subida de comisiones de gran parte de los bancos españoles. La mayor parte de los grandes bancos españoles han endurecido en 2020 los requisitos para esquivar las comisiones y por otro lado, algunos también han aumentado la cuantía de estos cargos. La ley establece que las entidades han tenido que avisar de estos cambios a sus clientes con un mínimo de dos meses de plazo.

5.-Volkswagen ofrece 830 millones para saldar la demanda de los clientes afectados por el Dieselgate. El grupo Volkswagen ha ofrecido pagar 830 millones de euros para resolver una demanda colectiva en Alemania que incluye a más de 470.000 clientes que buscan una compensación por sus coches con motores manipulados en el dieselgate , dijo un portavoz del grupo automotriz.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *