Cabify logra, por primera vez, un beneficio operativo positivo de tres millones en el último trimestre de 2019

Cabify ha presentado por primera vez un beneficio operativo o EBITDA por importe de 3 millones de dólares en el último trimestre de 2019, según un avance de los resultados publicado este miércoles en el que la firma destaca que es la primera vez que esto sucede en este tipo de actividad. Por su parte, los ingresos netos de Cabify en el conjunto de 2019, una vez detraídos el pago a proveedores de flotas de vehículos y otros operadores como taxistas, han ascendido a 104 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior. Unos ingresos que vienen de un volumen de actividad generado en trayectos por un montante de 708 millones de dólares.

Desde la compañía, han destacado que Cabify se ha convertido «en la primera compañía de movilidad del sector que es sostenible desde un punto de visto financiero». Además han añadido que la firma española es pionera en ser neutra en carbono al «compensar» todas sus emisiones.

En opinión, del fundador y CEO de Cabify Juan de Antonio que con estos resultados «cerramos un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio». En este sentido, ha puesto en valor «el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo». Para De Antonio, el Ebitda positivo les refuerza su independencia «permitiéndonos aumentar nuestro impacto a largo plazo, y, sin duda, marca diferencias con el resto de grandes competidores».

Para Juan Ignacio García, CFO de Cabify, «estamos dirigiéndonos hacia la senda de la rentabilidad, en contraste con el resto del sector» y destacado que se están enfocando los segmentos de negocio y mercado más valisos según el margen. «Nuestro reto en 2020 es reforzar esta estrategia de sostenibilidad financiera», han añadido.

Avance en la hoja de ruta
Desde Cabify han puesto en valor que se trata de la primera vez en la historia de esta actividad que una compañía del tamaño de Cabify tiene estos resultados. En concreto, ha asegurado que «la firma avanza con paso firme en su objetivo de ser un proyecto sostenible también en lo financiero y durante cada uno de los últimos tres meses del año 2019 sus resultados han arrojado números negros».

En concreto, han destacado su apusta por «la rentabilidad y habiendo reforzado su posicionamiento en términos de crecimiento de ingresos, optimización de la inversión y eficiencia». Como ejemplo, ponen la integración en su aplicación de las operaciones de «Easy». Lo que representa una de las mayores app de prestación de servicios de movilidad en taxi, incorporada a Cabify en 2017. De igual modo, también han destacado el rol del centro tecnológico de Cabify situado en su sede de Madrid.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *