Un avión de Air Canadá sufrió un aterrizaje de emergencia el 12 de julio de 2019

El vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, se encuentra actualmente quemando combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14.55 horas.

No es la primera vez que un avión de la compañía sufre un problema similar. El 12 de julio de 2019 otra de sus aeronaves tuvo que aterrizar de emergencia en Hawái después de enfrentar «turbulencias imprevistas y repentinas», según explicó la aerolínea, que constató que «cerca de 35 personas» sufrieron «heridas leves» debido a las fuertes convulsiones.

El vuelo AC33 se enfrentó a estas turbulencias «aproximadamente dos horas después de volar sobre Hawái, tras lo cual se desvió hacia Honolulu», declaró una portavoz de Air Canada. La aeronave, un Boeing 777-200, «aterrizó con normalidad» a las 6.45 (hora local), donde fueron atendidos por el personal médico.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Air Canada jet en route to Australia diverted to Hawaii after severe turbulence <a href=»https://t.co/V7o02QUSpS»>https://t.co/V7o02QUSpS</a> <a href=»https://t.co/1DfEQQaPFs»>pic.twitter.com/1DfEQQaPFs</a></p>&mdash; The National (@TheNationalUAE) <a href=»https://twitter.com/TheNationalUAE/status/1149599865128640512?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 12, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Ante las sacudidas, el avión modificó rápidamente su rumbo y «las personas que no se pusieron el cinturón de seguridad se quedaron suspendidas en el aire, con las cabezas golpeándose contra el techo. Era muy intenso», describió Fais Asad, otro de los pasajeros que fue entrevistado en aquel momento.

Según un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de EE. UU. citado por la televisión canadiense CBC, el incidente ocurrió a 10.973 metros, 966 kilómetros al suroeste de Honolulu. En total, el avión transportaba 269 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *