La guía definitiva para contratar un Seguro de Vida.

Muchas personas tienen en mente hacerse un seguro de vida. Es una de las cosas que más aparece en la lista de asuntos pendientes y a la vez, es la que más nos cuesta hacer. Asimismo, otra parte de la sociedad ya cuenta con él, pero por norma general no conoce realmente este producto. Por todo ello, para estar realmente informado y tomar las decisiones correctas, MetLife ofrece una serie de consejos con todo lo que se debe saber sobre los seguros de vida.

1. Si se tiene personas dependientes a cargo, es necesario.

Si se tienen hijos o cualquier persona que dependa de nosotros y de nuestra economía, contratar un seguro de vida es la opción más acertada. Así, en caso de que no estemos, este seguro les protegerá y podrán disponer de una partida presupuestaria con la que seguir viviendo.

2. El seguro de vida es menos costoso de lo que uno cree.

La mayoría de las personas piensan que el seguro de vida es mucho más caro de lo que realmente es. De hecho, se puede conseguir una cobertura con una buena compañía por un precio sorprendentemente bajo. Solo hay que mirarlo.

3. El seguro de vida es una decisión financiera inteligente.

Si se tienen dudas acerca de qué cantidad es necesario invertir, con el 1% del sueldo anual es posible tener un seguro de vida. Es decir, por un 1% de las ganancias se puede asegurar muchos años de trabajo, por lo que sin duda es una decisión inteligente.

4. Conocer cómo es el seguro de vida que se puede tener en el trabajo.

Hay quienes piensan que con la cobertura que ofrece el seguro de vida de su empresa (para aquellos que lo tengan) es suficiente o que incluso esta opción es la mejor. Puede que sí lo sea, pero en muchas ocasiones no es así. Por ello, es recomendable revisar cuidadosamente las claúsulas y beneficios y compararlos con un seguro de vida externo al de la empresa. Puede que nos sorprendamos.

5. El seguro de vida debe cambiar con el tiempo.

El seguro de vida no es fijo, debe cambiar si nuestras circunstancias lo hacen. Nuevos miembros en la familia, un nuevo trabajo, una mudanza o incluso un aumento de sueldo modifican el seguro. Revisarlo todos los años es la mejor forma de saber que tenemos el seguro y la cobertura correcta.

6. La solidez financiera y la reputación de la empresa con la que se contrata importan.

Al elegir la compañía con la que contratar el seguro de vida, su estabilidad financiera y su reputación son factores importantes a tener en cuenta. Es preciso informarse e investigar sobre ellas para poder realizar una selección correcta y de esta forma tener garantías de tranquilidad. Truco: las compañías que cotizan en bolsa deben informar regularmente sobre su situación financiera, y hacerla pública.

7. Informarse.

Cuanto más se conozcan las características del seguro de vida, más opciones y facilidad tendremos a la hora de decidir cuál es el que más se ajusta a nuestras necesidades. Por ello y para tener todas las respuestas a nuestras preguntas, hay que documentarse y recopilar toda la información posible. De esta forma, se podrá elegir lo que más se adecue a nuestras necesidades y al contratarlo, lo haremos con plena convicción.

https://www.metlife.com/blog/insurance/life-insurance-tips/

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *