Las cremas de marcas blancas de Mercadona, Lidl y Carrefour ya compiten con los cosméticos de lujo

Cada vez es más habitual encontrar cremas baratas que prometen resultados de cosméticos de alta gama en los lineales de las cadenas de supermercados. El último en apuntarse a esta tendencia ha sido Carrefour con el lanzamiento de su gama Averac a precios de cuatro a siete euros, pero con productos de «cosmética de lujo», según ha señalado la cadena de supermercados en una nota de prensa. El lote de Carrefour incluye 11 productos como una crema reafirmante, hidratante, protecto solar o crema con vitamina C, entre otras.

Al mismo tiempo, los hábitos de los consumidores están cambiando un 49% cree que el precio está por encima de la enseña en la categoría de productos de belleza, según se desprende de un estudio de Kantar. Como resultado, el mercado de la cosmética dentro del súper ya supone el 42% del gasto total que realizan los españoles en estos productos. De otro informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa se extrae que las las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico mantendrán un leve crecimiento en el periodo 2019-2021, pero con tendencia a la ralentización. El año pasado, el mercado ibérico de perfumería y cosmética volvió a crecer en 2018 por cuarto año consecutivo con una facturación de 5.222 millones de euros, el 2,1% más que en 2017.

Las empresas de distribución se han apuntado así al negocio de los cosméticos baratos con cremas a un precio asequible y comercializados bajo marcas propias. Unos meses atrás, Lidl presentó seis productos nuevos a la venta por menos de siete euros dentro de su marca Cien. Años atrás, la crema Cien de día Q10 de Lidl revolucionó el sector tras la publicación de un informe de la OCU que valoraba esta loción de 2,99 euros por encima de otros productos mucho más caros. Este análisis provocó que el producto se agotara en las estanterías de la cadena alemana.

Más tarde, Mercadona comercializó Sisbela Diamond Revitalizante por cinco euros a pesar de que desde la cadena se asegura que incluye ingredientes de cosméticos de lujo. Estos productos, fabricados por la empresa Starhealthcare, se han convertido en líderes en ventas dentro de estos supermercados.

Supermercados DIA también se ha lanzado a innovar en este mercado con su crema Averac,que contiene células madre de rosa alpina y se puede comprar en sus establecimientos por menos de cinco euros. Eroski también ha apostado por su marca blanca de supermercado con su loción facial estrella, Belle Caviar, a un precio de 8,50 euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *