Aramco, primera empresa del mundo que supera los 2 billones de dólares de valor bursátil

La petrolera saudí Aramco, la más grande del mundo, cerró hoy su segunda jornada en la Bolsa de Riad (Tadawul) con un precio de 9,81 dólares, un 4,55% más que la sesión precedente, tras haber superado durante el día un valor de 2 billones de dólares (1,8 billones de euros), lo que supone un nuevo récord mundial.

Las acciones subieron a primera hora de la mañana hasta 10,32 dólares, que llevaron el valor de la empresa un poco por encima de los 2 billones de dólares, una cifra que las autoridades saudíes han tratado de lograr insistentemente, pero que no lograron mantener hasta el cierre de la jornada.

Durante el día, la empresa experimentó una ligera caída y consiguió remontar, aunque no llegó a los niveles de los primeros minutos de la jornada.

Aramco, representada con el símbolo 2222, se apreció un 10%, el límite máximo de oscilación impuesto por Tadawul.

La petrolera ha ofertado alrededor del 1,5% de sus títulos en las últimas semanas dentro de un proceso de suscripción de su operación de venta pública de acciones (opv), que salió en 25.600 millones de dólares (23.273 millones de euros) y un valor de 1,7 billones de dólares (1,54 billones de euros) antes de su debut ayer en Tadawul.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *