Repsol ultima la compra a Forestalia de una cartera de 850 MW eólicos por 900 millones

Repsol ultima la adquisición de la mayor cartera eólica en España, con la compra de más 850 megavatios (MW) de potencia a Forestalia, según han confirmado a ABC fuentes del mercado. La operación supondría un desembolso para la petrolera de unos 900 millones de euros.

La mayoría de los parques eólicos incluidos en esta operación se encuentran en Aragón y se sumarían al parque «Delta», de 335 MW, adquirido por Repsol también a Forestalia el pasado verano.

La nueva operación, adelantada por El Confidencial, se enmarcaría en el próposito de la empresa de acelerar su apuesta por los proyectos bajos en carbono y la sostenibilidad con el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el horizonte de 2050.

De hecho, el grupo presidido por Antonio Brufau, que en el primer semestre del próximo año lanzará un nuevo plan estratégico 2021-2025 para definir esta senda, se convierte en la primera compañía de su sector en asumir el objetivo de cero emisiones netas en 2050. Actualmente tiene operativos y en cartera 5.600 MW renovables.

La aplicación de este nuevo escenario de precios de crudo y gas consistente con los objetivos climáticos del Acuerdo de París conllevará una corrección del valor contable de algunos activos del grupo, con un impacto estimado de unos 4.800 millones de euros después de impuestos, lo que minorará el resultado específico de este ejercicio 2019, pero no afectará a la generación de caja ni a la retribución a los accionistas, que se encuentra entre las más atractivas de la Bolsa española y de su sector en el mundo, informa Ep.

Forestalia es un grupo de energías renovables (eólica, fotovoltaica, biomasa y pellets). Nació en Zaragoza en 2011 de la mano de su fundador y presidente Fernando Samper.

La actual cartera de proyectos de Forestalia es de más de 5 GW de energías renovables. En 2016 y 2017 resultó adjudicataria de casi 2 GW en las subastas del Ministerio de Industria.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *