Hawkers vendió unas gafas de sol por segundo en el Black Friday

La startup española de gafas de sol Hawkers batió récords de ventas el pasado Black Friday. En concreto, la compañía logró vender más de 90.000 unidades en las 24 horas del viernes 29 de noviembre, mientras que en la campaña que lanzó para ese día en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Australia las ventas alcanzarons las 625.000 unidades. Se trata de un crecimiento del 62% con respecto al año pasado.

Según informa, la campaña de Hawkers para el conocido «Viernes Negro» se enfocó con la intención de ofrecer al cliente una buena experiencia de compra. Por ello, se desarrolló en todos los canales de la compañía: online, retail, redes sociales, marketing y medios de comunicación. Este hito forma parte del plan de crecimiento que la compañía viene desarrollando en los últimos meses y que ha permitido asentar las bases del futuro, lanzando una agresiva oferta de 3×1 y un provocador concepto ‘Móntate un Trío’.

Nacho Puig, consejero delegado de Grupo Hawkers, ha señalado que «continuamos capitalizando con éxito importantes hitos en la compañía. En esta ocasión, hemos alcanzado volúmenes relevantes de facturación siendo rentables y escalables, gracias a la hoja de ruta que venimos cumpliendo desde principio de año y que nos ha permitido cumplir los objetivos estratégicos». Además, añade que «los resultados de la campaña del Black Friday son también fruto de la importante inversión en BI y tecnología que hemos realizado durante todo el año y en especial en este momento y que nos permite seguir analizando data para adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores».

Así, los resultados del Black Friday dan continuidad a la hoja de ruta iniciada por la compañía a comienzos de 2019, enfocada en la consolidación del negocio, la internacionalización y la diversificación de canales y públicos. En 2019, la compañía ha desarrollado el proyecto de gafas de sol con la apertura de 13 ópticas en España y 1 en Portugal; y ya supera actualmente las 82 tiendas de gafas de sol entre España, Portugal e Italia. En los próximos meses abrirá una tienda en Covent Garden, convirtiéndose así en la primera firma española de moda en estar presente en el tradicional mercado londinense.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *