El Corte Inglés se decide entre dos ofertas para vender su filial de informática por hasta 370 millones

El Corte Inglés está cerca de vender su filial de informática, Iecisa. En concreto, según han informado fuentes oficiales a ABC, en el consejo de administración celebrado hoy se han presentado las dos ofertas para hacerse con Iecisa. En concreto, estas son de la compañía francesa Groupe Français d’Informatique (GFI) y el fondo de inversión HIG. Según indican fuentes cercanas a la compañía, el consejo de El Corte Inglés ha autorizado a Víctor del Pozo, uno de los dos consejeros delegados, a iniciar las negociaciones de venta. La compañía tiene intención de cerrar esta operación antes del final del ejercicio, el 28 de febrero, y pretende ingresar entre 350 y 370 millones de euros.

La venta de la división de informática entraba dentro de los retos que tenía por delante la nueva presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez. El objetivo no es otro que reducir la deuda del grupo, que asciende a 3.114 millones de euros al cierre del primer semestre de este curso, para que las agencias de rating otorguen al grupo la calificación de «investment grade», una nota que beneficia las condiciones para financiarse. Para ello, la pretensión de El Corte Inglés es reducir la deuda hasta los 2.000 millones de euros próximamente.

En su día, Iecisa estuvo a punto de ser vendida al grupo mejicano Kio, pero las negociaciones no llegaron a fructificar. Varios meses después, El Corte Inglés volvió a encargar a PWC la venta de su división informática, que facturó un 7,1% en el primer semestre, hasta los 287 millones de euros. PWC también tiene el encargo de vender 95 inmuebles, incluidos 14 centro comerciales, no estratégicos para continuar reduciendo la deuda.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *