Qué hablen bien de ti: los «influencers internos» ayudan a conectar con el personal y nuevo talento

El personal puede convertirse en el mejor embajador de la marca, de hecho. El 77% de los empleados recomendaría su empresa a algún amigo o familiar, según la Guía Laboral de Hays 2019 . Por este motivo, algunas compañías apuestan por nombrar «Influencers internos» para conectar con el personal y como atracción de nuevo talento.

Desde la consultora de Recursos Humanos Hays han destacado que la palabra «influencer» se asocia con alguien muy activo en redes sociales, con muchos seguidores que pueden ayudar o dañar a la marca. Sin embargo, ha aconsejado aprovechar la influencia de los propios trabajadores tanto internamente como fuera de la compañía.

En cualquier caso, el mensaje de un empleado feliz y comprometido puede parecer más auténtico. Lo que puede ser aprovechado por el Departamento de Recuros Humanos, especialmente en las redes sociales. Los expertos de Hays han apuntado que las empresas que han apostado por esta política han visto aumentar el número de solicitudes para sus puestos de trabajo.

Cómo identificar a los influencers internos
Desde Hays han recomendado mirar más allá del equipo de liderazo sénior, ya que estos deben ser modelos a seguir en cuento a los valores de la compañía, pero que es labor de las organizaciones «identificar y alentar a otros a convertirse en embajadores de la marca». Una visión que deberá contar con el mayor apoyo de las altas esferas pero que se debe expandir de arriba a abajo.

No es imprescindible un programa formal, ya que es muy probable que el empleado que habla bien de la compañía este feliz en ella y ya actúen como embajadores de la misma en su horario laboral , pero también entre amigos, o famliares.

«Los empleados satisfechos conducen a una cultura corporativa saludable y esa, es la mejor herramienta para el área de recursos humanos», han apuntado los expertos de Hays quienes subrayan la importancia de promover la marca del empleador si se quiere lograr cualquier objetiv así como impulsar el compromiso o la atracción de nuevos talentos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *