BBVA defiende ante el juez que el banco no delinquió en el caso Villarejo

BBVA, entidad imputada en la causa por la que la Audiencia Nacional investiga el espionaje del excomisario Villarejo para el banco, rompió ayer su silencio en torno al caso. El representante legal del grupo, Adolfo Fraguas, respondió durante cuatro horas a las preguntas del juez instructor y la Fiscalía Anticorrupción, defendiendo que de los hechos investigados no se deriva responsabilidad para la entidad, investigada por cohecho, revelación de secretos y corrupción.

La declaración de Fraguas fue interrumpida varias horas por las vistillas a miembros de los CDR. Esto obligó al juez instructor a convocar de nuevo al responsable de los servicios jurídicos de BBVA España el próximo día 29, lo que da idea de la profusión del interrogatorio y de las explicaciones del letrado del banco, que ya aportó a la causa la información obtenida en la investigación «forensic» encargada por BBVA a Garrigues, Uría Menéndez y Pwc.

Hasta ahora, casi todos los directivos y exdirectivos de BBVA investigados han optado por acogerse a su derecho a no declarar hasta que se levante el secreto de sumario. Uno de los pocos que habló ante el juez fue el expresidente del banco, Francisco González, que el pasado lunes defendió la integridad de BBVA y sus directivos, restringiendo las posibles irregularidades a conductas individuales. El abogado de BBVA abundó ayer en la falta de responsabilidad de la entidad como persona jurídica.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *