La biotecnológica «ADL Bionatur Solutions» dispara sus ingresos un 127% hasta septiembre

La biotecnológica española especializada en investigación y desarrollo de productos de salud, servicios y producción industirla por fermentación ADL Bionatur Solutions ha incrementado sus ingresos por ventas en un 127% en los nueve primeros meses de 2019, hasta los 33,18 millones de euros. Lo que se ha traducido en una clara mejora del beneficio operativo ajustado (EBITDA) que ha alcanzado los 2,16 millones de euros, frente a una cifra negativa de 8,21 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde la compañía han destacado que «las ventas de ADL Bionatur Solutions han continuado con crecimientos superiores al 100%, pero con unos costes más contenidos, lo que revierte en un resultado operativo positivo y con una fuerte trayectoria creciente».

En concreto, durante los nueve primeros meses del año, ADL Bionatur ha facturado unos 33,18 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 127% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En el tercer trimestre de 2019, las ventas del grupo han aumentado un 104%, hasta 12,51 millones de euros, en comparación con los 6,11 millones de euros del tercer trimestre de 2018.

Crecimientos superiores al 100%
Para la consejera delegada de la compañía, Pilar de la Huerta, los resultados adelantados por la compañía confirman el cambio de tendencia de ADL Bionatur hacia el crecimiento rentable: «Estamos mostrando nuestras fortalezas al mercado, con crecimientos que se mantienen muy por encima del 100% y la consecución de un resultado operativo positivo».

De la Huerta ha añadido que «la fuerte inversión en CAPEX, así como una velocidad de crucero del crecimiento y la entrada en la rentabilidad, con unos costes acotados y unos ingresos crecientes». Para la número uno de ADL Bionatur, todo lo anterior «nos permite mantener nuestro guidance para el final del año, con unos ingresos de 50 millones de euros, lo que supondría duplicar los obtenidos en 2018, así como un EBITDA ajustado positivo».

En este sentido, las dos principales áreas de negocio de la compañía, Fermentación y API -que ya representan el 89% de las ventas totales-, han registrado subidas impulsadas por la renovación y ejecución de acuerdos con clientes internacionales y a la mejora continuada de las instalaciones de ADL.

Por su parte, el Ebitda trimestral ha ascendido a 1,56 millones de euros, en comparación con una pérdida de 2,24 millones de euros en el tercer trimestre de 2018. Desde la firma española han destacado que estas cifra confirman un EBITDA positivo y creciente, consistente con su crecimiento a lo largo de 2019, donde la compañía ha obtenido un EBITDA acumulado de 2,16 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 8,21 millones del mismo periodo de 2018.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *