Venezuela debuta este martes ante Japón en Premier 12

Prensa Comité Olímpico

La selección venezolana de béisbol comenzará este 5 de noviembre su búsqueda por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la edición 2019 del torneo Premier 12, donde los países mejor ubicados en el ranking del mundo se darán cita. La parada olímpica de verano que tendrá lugar en Japón permitió que el béisbol y el softbol retornaran a los juegos como un solo deporte, esto luego de ser Beijing 2008 la última vez que formaron parte del programa de los Juegos Olímpicos estivales.

Por ello, el torneo Premier 12 se presenta para Venezuela, país donde la esfera blanca con costuras rojas es casi el primer juguete de cada niño; como una oportunidad de dejar que la ilusión se mezcle con el talento criollo para volver a los diamantes de la pelota olímpica.

Ante esta magnífica oportunidad de marcar un hito importante como país, el Pdte. del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez, sabe de la importancia que recae sobre los hombros del principal deporte de conjunto de la nación.

Venezuela llega con un objetivo claro, clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hacer historia como equipo de conjunto y unirse a esas hazañas realizadas por el voleibol, baloncesto o fútbol. Una buena selección es la que se presenta y cuenta con excelentes opciones de clasificarse a la justa olímpica”.

El torneo de selecciones más importante del mundo del béisbol otorgará en esta oportunidad dos de los seis pasajes directos que habrá para los juegos. La ciudad de Taichung en China Taipéi será la sede del grupo B del torneo y junto a Venezuela en este grupo estará la anfitriona China Taipéi, Japón y Puerto Rico.  

En el caso de Venezuela, para aspirar a uno de ellos tendrá primero que quedar entre los dos primeros de su grupo para avanzar a la Súper Ronda, donde los que finalicen en los puestos 1 y 2 accederán a la final y se ganarán automáticamente los boletos a Tokio 2020. Mientras que los que queden en los puestos 3 y 4 se batirán en el campo para llevarse la medalla de bronce.  

Venezuela para esta ardua tarea seleccionó a 28 hombres, algunos con experiencia inclusive en Grandes Ligas, que lo darán todo para cumplir su sueño y darle una alegría a todo el país.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *