Fnac cancela cientos de pedidos tras vender por 130 euros un móvil que vale 700

Fnac ha cancelado este lunes cientos de pedidos del móvil Huawei P30 Pro después de que el domingo se produjera un fallo en su página web que permitió a sus usuarios comprar por 130 euros este producto, que en realidad vale 700 euros.

La compañía ha asegurado que la rebaja (que provocó que se agotaran las existencias de este móvil en pocas horas) se debió a un fallo informático. Además, ha pedido disculpas a sus usuarios mediante un comunicado.

«Ayer 27 de octubre, debido a un error informático el Smartphone Huawei P30 Pro estuvo durante un tiempo a la venta a un precio de promoción que no era el correcto. Desde Fnac lamentamos profundamente este error», ha explicado la empresa en su cuenta de Twitter.

Estamos informando ya a los compradores del precio real del producto (699,90€ / 684,90€ para socios Fnac), y ponemos a nuestro departamento de Atención al cliente a su servicio.https://t.co/gQ1Jume3go— Fnac España (@Fnac_ESP)

October 28, 2019 Pese a ello, la empresa ha recibido duras críticas en Twitter. Incluso se ha convertido en «trending topic» por este motivo en la red social. Un buen número de usuarios aseguraba que la empresa les había asegurado que se cancelaban estos pedidos por la falta de unidades del producto.

Si ha sido un error informático la culpa la tenéis vosotros no el cliente, apechugar con vuestros errores! #afectadosfnac #queremosnuestropedido @Fnac_ESP @CAC_Fnac_ESP— Sara Sánchez⚡ (@orejasdemapache)

October 28, 2019 No es la primera vez que una compañía tiene que cancelar miles de pedidos por un fallo en su página web. En mayo, Dell vendió portátiles por 40 euros a través de internet. Tras ello, canceló todos los pedidos.

Tras ello, Facua denunció a Dell ante el Instituto Vasco de Consumo de Bilbao. Según la organización de consumidores, los pedidos formalizados por los usuarios cuentan con todos los requisitos recogidos en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, las leyes estatal y autonómica de defensa de los consumidores y el Código Civil.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *