Australia, Estados Unidos y Canadá, los tres principales mercados de un líder de la construcción

El Grupo ACS se posiciona un año más como líder mundial en ingeniería y construcción. Australia, Estados Unidos y Canadá son los tres principales mercados donde la compañía dirigida por Florentino Pérez está creciendo más y donde se centra la mayor parte de su actividad. Según subraya el grupo, la actual diversificación geográfica «permite mitigar las adversidades del entorno macroeconómico, aprovechando así las oportunidades de crecimiento en entornos más favorables y consolidando su presencia en países con mayor potencial de crecimiento estable».

Ya son muchas las adjudicaciones conseguidas este año. En el caso concreto de Australia, se está realizando la mejora de la línea ferroviaria Sunbury, Victoria, a través de la filial CPB Contractors (Grupo CIMIC). Obras que proporcionarán mejoras en la red ferroviaria, generando unos ingresos de aproximadamente 158 millones de dólares australiano. La misma filial ha comenzado el proyecto de la estación de metro en Sidney, el mayor proyecto de transporte público de Australia, que generará unos ingresos aproximados de 463 millones. CPB Contractors y UGL (Grupo CIMIC) van a poner en marcha con sus socios el Cross River Rail RIS. Por su parte, UGL ha logrado la ampliación del contrato de Sidney Trains por un periodo de cinco años para llevar a cabo labores de mantenimiento y logística en un tramo del tren de pasajeros metropolitano Rail. Cabe destacar la adjudicación a través de su filial CIMIC, del proyecto concesional y la alianza Cross RiverRail en Brisbane por un importe total de 3.400 millones de euros. Es la mayor inversión en infraestructuras en la historia del Estado de Queensland (Australia). Y a través de un consorcio las filiales del Grupo CIMIC participarán en el Proyecto Ferroviario Regional.

En minería, CIMIC ha ampliado a seis años un contrato de servicios y mantenimiento en la mina de carbón de Curragh, en Queensland. En carreteras, CPB Contractors ha sido seleccionada para la ejecución de la segunda fase de la autopista de Monash y también será la encargada de entregar el paquete «Early Works» del enlace noreste de Melbourne y de la mejora de la Fase 6 de Northern Road. En el sector de los aeropuertos, CPB ha obtenido el proyecto para la construcción del Aeropuerto Internacional del oeste de Sidney (Nancy-Bird Walton). Y además CPB realizará la recolección del gas y obras de infraestructura en la Cuenca de Surat.

En los mercados de EE.UU. y Canadá cuentan también con una importante cartera de obras. Dragados USA va a rehabilitar autopistas en Texas, donde también es responsable del intercambiador I2-169, el proyecto E4T19 en la autopista I-95 de Florida y nuevas infraestructuras en Hampton y Norfolk. Además el Grupo ACS, a través de la filial Dragados, se ha adjudicado en Canadá su primer gran proyecto portuario en Norteamérica donde diseñará y construirá la terminal de contenedores de Vancouver.

Obras emblemáticas
Desde hace unos años el Grupo ACS está llevando a cabo obras emblemáticas que le han servido para posicionarse como un referente en materia de infraestructuras en los países en lo que opera en todo el mundo. Como el Puente de Champlain, Montreal, una espectacular obra de ingeniería de 3,4 kilómetros que conecta EE.UU. y Canadá sobre el río San Lorenzo. ACS construye, además, en consorcio con Fluor, el puente Gordie Howe que conectará las ciudades de Detroit, en Estados Unidos, y Windsor en Canadá y que será el puente de tipo atirantado más largo de Norteamérica.

Cabe destacar también su icónico proyecto ferroviario a gran escala en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles que representa el primer sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren.

Puente de Gordie Howe – ABC
De vuelta al DSJI
La compañía liderada por Florentino Pérez ha vuelto a liderar, por octavo ejercicio consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo. Un ranking elaborado anualmente por la publicación especializada «Engineering News-Record» (ENR). Además la segunda clasificada es su filial alemana Hochtief. Entre las dos facturaron en el 2018 más de 65.000 millones de dólares en el exterior, más de un 90% del total de su facturación. En el caso concreto de ACS, de los 44.000 millones de dólares ingresados por contratos, 38.000 se lograron fuera de España.

Y ACS vuelve al Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. El pasado mes de septiembre ACS fue incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI por sus siglas en inglés), tanto en el índice global (DJSI World) como en el europeo (DJSI Europe). Estos índices son uno de los principales referentes mundiales en materia de gobierno y sostenibilidad y reconocen a las empresas líderes, según criterios de desempeño económico, ambiental y social utilizando una metodología de evaluación y criterios de gran exigencia. Según destaca la compañía, «la inclusión en estos índices de DJSI representa el reconocimiento del compromiso y esfuerzo continuo realizado por todas las empresas del Grupo ACS en términos de sostenibilidad y generación de valor compartido para toda la sociedad». En este sentido, HOCHTIEF y CIMIC, empresas cotizadas del grupo ACS, están también incluidas en el DJSI.

Concretamente, HOCHTIEF en el DJSI World y DJSI Europe, y CIMIC, por su parte, ha sido incluida en el DJSI Australia.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *