Hesperidina, ¿la nueva vitamina C?

El zumo de naranja es conocido por su alto contenido en vitamina C, pero también contiene compuestos naturales menos conocidos que podrían ser beneficiosos para la salud, por ejemplo para mejorar la salud de los vasos sanguíneos.

Una empresa independiente de auditoría (SGF International) reunió nuevos datos recogidos de más de 350 compañias de procesado de frutas en todo el mundo, que revelan que un vaso mediano de zumo de naranja es una fuente rica en hesperidina, un polifenol presente únicamente en las frutas y zumos cítricos. En ensayos clínicos, la ingesta de hesperidina ha dado como resultado una presión arterial significativamente más baja, probablemente al mejorar la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos.

Al abordar la nueva evidencia relacionada con la hesperidina que se ha presentado en el congreso, el Profesor Ralf Schweiggert de la Universidad de Geisenheim, explicó: “El rango de hesperidina presente en el zumo de naranja natural es muy amplio, lo que nos hace preguntarnos si, en un futuro, podríamos seleccionar las variedades de naranjas y los métodos de exprimido que den como resultado un mayor contenido posible en hesperidina. Considerando la nueva información que tenemos sobre la salud vascular y el hecho de que la hipertensión aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, este método podría proporcionar beneficios a aquellas personas que toman zumo de naranja de forma regular”.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *