Nuevo frente judicial para Fridman: la Justicia investigará la compra de Dia y otras cuatro noticias

1. La Justicia española investiga la compra de Dia por parte de Fridman. La Justicia española investiga si el multimillonario ruso Mijaíl Fridman actuó a través de un «entramado societario criminal» para provocar la caída del precio de las acciones del grupo Dia y hacerse así con el control de la compañía a un menor coste. En paralelo, este lunes el magnate ha declarado como investigado por la quiebra del grupo Zed.

2.La deuda de las administraciones públicas se dispara en casi 35.000 millones en un año. La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha alcanzando un saldo de 1,20 billones de euros (1.200.006 millones) en agosto lo que le situá próximo al 98% del PIB y del máximo histórico que marcó en el mes de junio (1,210 billones). Lo que representa un aumento de 2.196 millones de euros respecto a julio y de 26.703 millones si lo comparamos con diciembre de 2018.

3. España cierra 2018 con un déficit del 2,5% del PIB, el segundo mayor de la Eurozona. El déficit presupuestario de España se ha colocado al cierre de 2018 en el 2,5% del PIB, lo que supone una rebaja de medio punto porcentual respecto al desequilibrio registrado el año anterior. Sin embargo, sigue representando el segundo mayor desequilibrio entre los países de la Eurozona, solo por detrás del 4,4% de Chipre y en el mismo nivel que Francia, según los datos publicados por Eurostat.

4.Siemens Gamesa compra el negocio de servicios «on shore» de la alemana Senvión por 200 millones. Siemens Gamesa ha alcanzado varios acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios «onshore» en Europa y determinados activos, así como una planta en Portugal por un importe de 200 millones de euros, ha informado este luens la compañía.

5. Un hijo de Ruiz-Mateos vuelve a los tribunales por un posible fraude a Hacienda de un millón de euros. La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado este lunes el juicio contra Pablo Ruiz-Mateos, hijo del ya fallecido del polémico empresario José María Ruiz-Mateos, por defraudar a Hacienda un millón de euros al realizar una operación con una sociedad. La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años y cuatro meses de prisión por sendos delitos contra el Fisco.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *