Sin vasos ni hielos: el whisky de malta escocés ya se puede tomar en cápsulas

Como en la inolvidable película de Tim Burton, «Charlie y la fábrica de chocolate», una cápsula puede encerrar toda una experiencia para la persona que la consuma. En el caso de este filme, basado en el homónimo libro de Roald Dahl escrito en 1964, era una cena de tres platos y, en el caso que nos ocupa, un buen cóctel a base de whisky escocés. Sí, la destilería escocesa «The Glenlivet» ha presentado con motivo de la Semana del Cóctel de Londres (4-13 de octubre) una colección limitada de cápsulas realizadas con envolturas de extracto de algas, por las que sin necesidad de hielos ni vasos uno puede degustar un original cóctel basado en un buen whisky escocés. Tampoco es necesario esperar a que el barman haga su «magia».

No ice. No stirrer. No glass. We’re redefining how whisky can be enjoyed. Introducing The Glenlivet Capsule Collection #noglassrequired pic.twitter.com/F4MGErsfZM— The Glenlivet (@TheGlenlivet)

October 2, 2019 La cápsula contiene apenas 23 ml es biodegradable y, según han afirmado desde la destilería, es toda una «explosión de sabor». Lo único que hay que hacer es mantener unos segundos en la boca la cápsula y esperar hasta que se rompa y derrame su contenido.

El culpable de tan original diseño en base a extractos de alga es «Notpla», fundada por Pierre Paslier y el español Rodrigo García González con el nombre inicial de Skipping Rocks Lab y madurada en la aceleradora comunitaria «Climate KIC», vinculada a la Unión Europea y centrada en el cambio climático. En la actualidad, ambos emprendedores trabajan desde Londres en nuevos diseños con un equipo de ingenieros e investigadores.

La cápsula es de apenas 23 ml y es biodegradable

CAPTURA VÍDEO
La destilería «The Glenlivet» es la primera marca de bebidas que echa mano de este diseño De Notpla, según destacan webs especializadas como «The Scotmanfood and Drinks», que destaca que las algas que se usan para estos envoltorios crecen alrededor de un millón por día y contribuyen a la limpieza de nuestros océanos. Además de que se biodegrada en apenas 4-6 semanas.

García, cofundador y co-CEO de Notpla, ha declarado en el citado medio que «cunado The Glenlivet les propuso crear cócteles de whisky de malta supimos que iba a ser un proyecto emocionante. En Notpla queremos crear soluciones originales para el consumo de bebidas y The Glenlivet es una marca que estaba buscando lo mismo».

Break tradition with The Glenlivet, the original Speyside single malt, at London Cocktail Week 2019 #noglassrequiredhttps://t.co/hi3vYgLGgI pic.twitter.com/0wV9cC4lxB— The Glenlivet (@TheGlenlivet)

October 3, 2019 Desde la destilería han echado mano de esta innovación para su campaña internacional «Original por tradición» y destacado que con estas novedades buscan «romper las convenciones que han hecho famoso al whisky escocés» y hacer honor a la vocación pionera de la marca escocesa. Al respecto, han mostrado su entusiasmo por el recibimiento que tendrán sus cápsulas en Londres.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *