Marcano salva al Oporto en el último suspiro

El español Iván Marcano salvó hoy al Oporto con un gol en el último suspiro que dio la victoria ante el Portimonense a los «dragones» (2-3), que se habían dejado empatar por su rival en la segunda parte.

En la quinta jornada de la Liga portuguesa, el Oporto sigue tercero con doce puntos, los mismos que el Benfica y uno menos que el líder Famalicão, el equipo revelación de esta temporada.

Los «dragones» lograron salvar un partido que, a pesar de comenzar con buen pie y una ventaja de dos goles gracias a Alex Telles y Zé Luis, se complicó cuando el Portimonense logró empatar en apenas tres minutos.

El equipo dirigido por Sérgio Conceição abrió el marcador en el minuto 25 de penalti, con un tanto del brasileño Alex Telles.

Al filo del descanso, en el 45, el caboverdiano Zé Luis amplió la ventaja desde el segundo poste, donde cazó un centro que el maliense Moussa Marega había rozado intentando el remate.

Pero todo se les complicó en la segunda parte, donde el Portimonense consiguió igualar el resultado en apenas tres minutos.

En el 74, el brasileño Dener cabeceó un balón a las redes, y en el 77, el japonés Koki Anzai controló con el pecho una pelota en la banda derecha y, tras avanzar hacia el centro y sacarse un remate en arco, puso el empate en el marcador.

Con la expulsión de Telles en el descuento, todo parecía perdido hasta que Marcano, en el 98, salvó a su equipo con un remate de cabeza en un córner lanzado por el mexicano Jesús Corona.

La victoria permite a los blanquiazules mantener el pulso con el Benfica en los primeros lugares de la tabla, mientras que deja al Portimonense decimocuarto con cuatro puntos. / EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *