Prepara estas deliciosas papas gratinadas a los cuatro quesos

La receta que te presentamos a continuación puede ser llamada de diferentes formas, según mejor te parezca; pero lo más importante de la preparación es el delicioso sabor del que disfrutarás al probarla, un sabor que de seguro te encantará desde el primer mordisco.

Prepara estas deliciosas papas gratinadas a los cuatro quesos

Se trata de una receta que nos regala el portal de cocina Directo al Paladar, y con la cual nos demuestra todo el juego gastronómico que es capaz de proporcionar una buena salsa 4 quesos, o una preparación a base de sus ingredientes básicos que no tienen que quedarse solo como una compañía idónea de una buena pasta.

Ingredientes

(Para 4 personas)

• 2 Papas o Patatas grandes
• 75 gr de Queso Parmesano
• 150 gr de Queso Maasdam
• 150 gr de Queso Cheddar
• 75 gr de Queso azul
• 250 ml de Leche
• Pimienta negra molida
• Nuez moscada molida
• Sal

Preparación:

El primer paso es preparar la salsa cuatro quesos. Para ello puedes seguir esta receta para una salsa ligera, o simplemente ralla todos los quesos y colócalos en una olla o cacerola con la leche. Calienta a fuego suave y remueve con cuidado para evitar que se pegue. Espera que los quesos se fundan, antes de añadir nuez moscada y pimienta al gusto. Retira del fuego y reserva.

Cuando tengas la salsa lista, será el omento de pelar y lavar todas las papas. Lamínalas con ayuda de una mandolina, robot de cocina o cuchillo, procurando queden todas del mismo grosor.

En un recipiente apto para horno coloca una capa de láminas de papas, sal y salsa cuatro quesos. Debes terminar con una capa de salsa.

Lleva al horno precalentado. Deja cocer a 190º C con calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que comience a dorarse la superficie. Retira del horno y deja atemperar unos minutos antes de servir.
Puedes espolvorear con hierbas provenzales, orégano o tomillo para aportar un toque extra de sabor.

Estas papas a los cuatro quesos son una guarnición perfecta para carnes y pescados. Además, puedes mejorar la receta a gusto, ya sea añadiendo hierbas, más queso espolvoreado entre las capas de papa, o pincelando la base del molde con mostaza, entre otras ideas.

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *