La Bolsa de Londres rechaza la opa de 33.000 millones de la de Hong Kong

London Stock Exchange Group (LSEG), la compañía que opera la Bolsa de Londres, ha rechazado esta tarde una oferta de compra de 29.600 millones de libras (unos 33.217 millones de euros) planteada hace apenas unas horas por Hong Kong Exchanges Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong.

La propuesta realizada por el propietario de la Bolsa asiática valoraba cada acción del LSEG en 83,61 libras (más de 93 euros), comprendiendo un pago en efectivo de 20,45 libras (22,91 euros) y la entrega de 2,495 títulos.

Pero el acuerdo de adquisición también implicaba que la Bolsa de Londres tendría que cancelar la oferta de 24.000 millones de euros planteada por Refinitiv, empresa responsable de terminales de información financiera propiedad de Thomson Reuters y Blackstone. «London Stock Exchange Group se mantiene comprometido y está haciendo buenos progresos en su adquisición de Refintiv, tal y como se anunció el 1 de agosto de 2019», ha subrayado el consejo de administración de la firma londinense. Además, el operador destacó que la oferta de compra no había sido solicitada.

El precio propuesto por HKEX suponía una prima del 22,9% con respecto a las 68,04 libras en las que cerraron las acciones de la Bolsa de Londres el martes, así como un 47,4% más que la cotización registrada el pasado 26 de julio, cuando se informó por primera vez de la compra de Refinitiv.

El propietario de la Bolsa de Hong Kong había señalado que la operación «reforzaría los dos negocios», «permitiría innovar mejor» y ofrecería a los inversores «una conectividad sin precedentes a nivel global». «Creemos que la combinación de HKEX y LSEG representa una oportunidad estratégica muy convincente para constituir un grupo global de infraestructura de mercados, al juntar los dos centros financieros más grandes y significativos de Asia y de Europa», ha declarado este miércoles la presidenta de la Bolsa hongkonesa, Laura Cha.

Operaciones frustradas
No es la primera vez que un operador extranjero intenta fusionarse con la Bolsa de Londres. En las últimas dos décadas se han producido tres acercamientos formales por parte de la Bolsa de Fráncfort.

El último de ellos, producido en 2016, llegó a buen puerto y se concretó en la creación de un gigante bursátil valorado en 25.000 millones de euros. Sin embargo, la operación fue prohibida finalmente por Bruselas, que consideró que la fusión habría «creado un monopolio de facto en los mercados de compensación de instrumentos de renta fija».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *