Prepara unas ricas y auténticas arepas venezolanas caseras

La arepa es, sin duda alguna, uno de los platos más típicos y populares de Venezuela, resultando ideal para un desayuno energético y delicioso o para una cena sencilla en familia. Se preparan en un momento y las podemos rellenar con lo que queramos. Así que lo tienen todo para incluirlas en nuestro recetario casero.

Prepara unas ricas y auténticas arepas venezolanas caseras

Su presentación clásica es elaborada a base de harina de maíz, para luego ser rellenada con una enorme cantidad de alternativas que la convierten en una opción apta para todos los gustos, bolsillos y exigencias.

¿Quieres disfrutar de unas ricas arepas venezolanas pero no sabes por dónde comenzar? Aquí te explicamos con detalle.

Ingredientes:

Dos tazas de harina de maíz

Una cucharadita de sal

Agua tibia

Leche tibia (opcional)

Una cucharadita de mantequilla (opcional)

Preparación

Ponemos la harina en un bol y añadimos el agua tibia con la cucharadita de sal. Mezclamos con una cuchara hasta que espese.

Añadimos el aceite y amasamos con las manos. Las medidas son bastante exactas pero podemos añadir un poco más de agua si la masa queda demasiado dura o, por el contrario, añadir algo de harina si ha quedado muy líquida.

Opcionalmente podemos añadir a la masa leche y mantequilla.

Cuando la masa esté lista, vamos cogiendo porciones. Primero hacemos una bola y después la aplastamos dándole forma de arepa. No tiene que ser muy fina para que no se rompa.

Echamos aceite en una sartén y lo retiramos con papel de cocina. De esta forma solo la engrasamos para asar las arepas y no freírlas (también pueden hacerse fritas pero asadas resultan más ligeras).

Ponemos las arepas en la sartén y las asamos, hasta que veamos que empiezan a dorarse (sin que se quemen).

Cuando estén listas, las abrimos con un cuchillo y, con cuidado de no quemarnos, las rellenamos a su gusto ¡Mmmmmm! y listas para comer.

YS/Informe21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *