El Corte Inglés anuncia el lanzamiento de dos nuevas marcas propias: «Alik» y «Another Love»

La Junta General de Accionistas de El Corte Inglés ha dado luz verde por unanimidad a la fusión por absorción de El Corte Inglés y Bricor, en el debut de la nueva presidenta de la compañía, Marta Álvarez. También ha anunciado el lanzamiento el año que viene de «nuevas marcas propias». En concreto, se trata de Alik – «nuestra propuesta contemporánea e innovadora» – y Another Love, «romántica y femenina».También ha habido un amplico acuerdo en lo que respecta a las cuentas anuales, el informe de gestión y la aplicación de resultados.

Por otro lado, se ha respaldado la gestión del consejo de administración y confirmado el nombramiento de la nueva presidenta, así como la renovación de Manuel Pizarro (expresidente de Endesa, exdiputado del PP…) como consejero. El resto de puntos incluidos en el orden del día también han recibido el espaldarazo de una amplia mayoría como la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la política de remuneraciones del Consejo de Administración, y la delegación de facultades.

En su debut como nueva presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ante la Junta General de Accionistas, en la que ha destacado que «es una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo» y mostrado su optimismo ante «un futuro prometedor porque nuestro equipos tienen la creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado».

De igual forma, Álvarez ha calificado de «éxito evidente» las medidas adoptadas en los últimos meses que ya «han sido reconocidas y recompensadas por el mercado financiero». Como ejemplo de lo anterior, ha mencionado que haya logrado el «investment grade» o grado de inversión para la emisióin de bonos y que se haya elevado la nota corporativa

Innovación y sostenibilidad
Sin embargo, gran parte de su intervención ante los accionistas, ha versado sobre la política de sosteniblidad de la compañía y añadido que «estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones». Además, ha puesto en valor el lanzamiento de la marca de moda femenina «Woman» y anunciado que el año que viene «verán la luz nuevas marcas propias» como Alik – «nuestra propuesta contemporánea e innovadora» – y Another Love, «romántica y femenina».

Marta Álvarez, debutaba en esta Junta de Accionistas como máxima responsable de la compañía

EL CORTE INGLÉS
Sobre la transformación digital ha enfatizado que «hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida». En este sentido, ha explicado que antes de final de año lanzarán al app de El Corte Inglés «que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes».

Adiós a las bolsas de un solo uso
Del compromiso sobre la sostenibilidad, Álvarez ha recalcado que «en los próximos años seguiremos incrementando nuestra oferta de productos sensibles» y anunciado que las bolsas de un solo uso se irán eliminando de todos los establecimientos de la distrubuidora para alcanzar el «residuo cero». «Ya lo hemos conseguido en Galicio y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal», ha recalcado la máxima ejecutiva.

Otro punto abordado durante el discurso de Álvarez ha girado entorno a las políticas de RSC, en concreto, la apuesta por la igualdad traducida en que «al menos el 50% de los nuevos puestos de mando sean ocupados por mujeres», y la inserción laboral de víctimas de violencia de género de las que ya se han beneficiado 60 mujeres.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *