El personal de tierra de Iberia y los vigilantes vuelven este fin de semana a la huelga en El Prat

La normalidad reina en las primeras horas de la huelga de personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona, que coincide también con el paro indefinido que mantienen desde el pasado 9 de agosto los vigilantes de seguridad del aeródromo en jornadas en la que se registran una media de un millar de operaciones diarias. En concreto, la filial de la aerolínea española Iberia Airport Services ha cifrado en un 10% el seguimiento del paro.

La compañía ha destacado que «la jornada se está desarrollando con total normalidad» y confirmado el escrupuloso cumplimiento de los servicios mínimos y sin incidencia alguna hasta el momento. Según cifras de la filial, hasta las 8.30 del sábado ya habían atendido a 95 vuelos, 45 llegadas y 50 salidas.

De cualquier forma, tampoco se registran excesivas colas ante los mostradores de facturación de Vueling, que pasa por ser la compañía más afectada por el paro del personal de tierra. La low cost – también vinculada a IAG- canceló 112 vuelos de los programados este fin de semana por un paro que se prevé que afecte a unos 18.000 viajeros. Respecto al paro de los vigilantes de seguridad tampoco se ven excesivas colas en lso controles durante este sábado.

Huelga también en el Aeropuerto de Palma
Por otra parte, también se complican las cosas en el Aeropuerto de Palma donde los trabajadores de Acciona en el control de pasaportes de la terminal A de este aeródromo han empezado este sábado a las 00.00 horas una huelga indefinida, tras el rechazo este viernes al acuerdo planteado por la empresa.

Como han informado a Europa Press fuentes de CCOO, «la empresa ha vuelto a no respetar la ley» puesto que Fomento ha decretado el 62% de servicios mínimos, y acorde al cuadrante de turnos que han mandado desde Acciona Facility Services, «cerca del 90% de los trabajadores del turno de este sábado tiene que acudir a su puesto de trabajo».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *