Exprime al máximo una entrevista de trabajo y selecciona al mejor candidato

Las entrevistas son una parte esencial en el proceso de selección de una empresa. Con el objetivo de ayudar a los reclutadores en sus encuentros con candidatos, LinkedIn ha lanzado una serie de recomendaciones para que las entrevistas sean más productivas, con el objetivo de ayudar a los profesionales que se encargan de reclutar a nuevo personal aprovechen al máximo cada entrevista y elijan al aspirante perfecto.

«Las entrevistas personales son claves a la hora de reclutar talento, ya que en los encuentros cara a cara los profesionales de selección pueden obtener mucha información de los candidatos, no solo a nivel curricular, sino también en lo que a habilidades sociales se refiere; ya que, según un estudio, el 92% de los profesionales de talento y gerentes de contratación están de acuerdo en que los candidatos con fuertes habilidades blandas son cada vez más importantes», explica Rosario Sierra, ejecutiva de LinkedIn en España y Portugal.

Explicar como será el proceso de selección puede hacer que, ante la entrevista, el encargado de seleccionar al trabajador sepa si se ha preparado anteriormente la entrevista o no. Pero, si el correo electrónico es lo que está de moda, para comunicar un cambio de última hora es mejor hacerlo a través de mensajes de texto.

Además, señalar el tipo de perfil que se busca es bueno para que todos los entrevistadores valoren las competencias requeridad de la misma manera. Hacer una lista de preguntas específicas para el puesto es otro de los consejos que lanzan desde LinkedIn.

Una vez realizado esto, el siguiente paso sería reunirse con los candidatos en un entorno informal que invite a los entrevistados a relajarse y bajar la guardia para valorar si utiliza sus aptitudes interpersonales en la vida real. Asi, organizar audiciones de trabajo para evaluar el resndimiento y observar al candidato haciendo el tipo de trabajo que implica el puesto es una buena idea, según LinkedIn, para llevar a cabo una buena selección. Además, recomiendan optimizar las entrevistas a distancia si no es posible que el candidato la haga de forma presencial.

Por otro lado, reducir el número de entrevistas y entrevistadores para que las evaluaciones sean más precisas, puedas aplicar cambios y aumentar tu rendimiento ayuda a la hora de seleccionar al personal adecuado.

Durante la entrevista, además, es recomendable desactivar las notificaciones para evitar distracciones. Otra de las recomendaciones que lanzan desde esta empresa es que se involucre a los directores para que hablen unos minutos con los candidatos ya que conocer a sus jefes es una experiencia positiva.

Una vez realizado esto, es conveniente reservar un tiempo para reunir las valoraciones cuanto antes y evitar que nada importante se quede fuera. Así, también ayuda utilizar un formulario de evaluación estándar para simplificar la recopilación de valoraciones de los candidatos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *