El Taekwondo criollo recibe un duro golpe

Redacción Meridiano

La jornada celebrada este 29 de julio en el Taekwondo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue muy dura con la delegación de Venezuela, esto debido a que hasta en cuatro combates salió derrotada de forma contundente.

Carlos Rivas, Adanys Cordero, Luis Álvarez y Carolina Fernández terminaron su participación en la cita panamericana luego de caer en sus distintas categorías.

Rivas cayó en la categoría de Menos 80 kg, en octavos, ante el puertorriqueño Elvis Barbosa por 14-8. Cordero no tuvo mejor suerte y frente a la colombiana Katherine Dumar, en la categoría de Menos 67 kg, perdió con un categórico 7-0. Álvarez le puso las cosas difíciles al mexicano Carlos Sansores, en la categoría de Más de 80 kg, pero su esfuerzo se quedó en nada al sucumbir por 12-8.

La única que pudo vencer en octavos fue Fernández, en la categoría de Menos 67 kg, a la hondureña Keyla Ávila. Aunque el combate quedó igualado (9-9), la criolla fue declarada vencedora por superioridad. Sin embargo, en cuartos de final no pudo frente a la azteca Briseida Acosta, quien la derrotó con un contundente 7-3.

Venezuela tendrá que esperar para que en otras categorías se obtengan mejores resultados en los próximos días.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *