Tanofobia, evitar el sol a toda costa

El sol suele ser sinónimo de bienestar pero también existen personas a las que les aterroriza la idea de que los potentes rayos de sol de esta época hagan mella sobre su piel. Tiene su origen en una obsesión por los riesgos que provoca el «astro rey»: el cáncer de piel, la degeneración macular, la queratitis actínica, las cataratas, las quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel, etc.

“Ahora que a nuestros pacientes les hemos creado una verdadera tanofobia por tanto insistir en los peligros del sol, quizás estemos actuando inadecuadamente (sobre todo entre la tercera edad), ya que les estamos privando del resto de los efectos beneficiosos de las pequeñas dosis de rayos UVA, y que nos permitirían conseguir todos los efectos anteriormente enunciados”, explica desde la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), Julián Conejo- Mir, catedrático y jefe de Servicio de Dermatología Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

Desde GrupoLaberinto, que emplean la psicoterapia en este tipo de fobias, aporta seis interesantes datos sobre esta patología, que es más común de lo que muchos creen:

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *