Senegal avanza a la final de la Copa África

Senegal cantó victoria este domingo y se metió en la final de la Copa de África a derrotar a Túnez por 1-0 en la prórroga de un partido para el olvido que quedó resumido por el único gol del encuentro: un tanto en propia puerta tras una salida desastrosa del arquero tunecino Hassen.

Sin propuesta ni acierto, los dos equipos dieron la bienvenida a todos a la primera semifinal de la Copa África con 20 minutos soporíferos, sin ocasiones y sin fútbol.

Los senegaleses de Aliou Cissé no lograban llegar al área rival, muy bien defendida por los norteafricanos, y la estrella del Liverpool, Sadio Mané apenas ofrecía señales de vida por culpa de su marcador, Mohamed Drager, que no le quitó el ojo de encima al extremo en ningún momento del encuentro.

El tedio que invadía la cancha solo fue perturbado por el lateral senegalés Youssouf Sabaly, el hombre más peligroso del partido y el único que consiguió arrancar un grito a la grada cuando estampó el balón en una cruceta tras quebrar a Drager en el minuto 25.

Con una risa forzada que denotaba frustración, Mané se marchó por el túnel de vestuarios cabizbajo, como consciente de lo que había sido la primera mitad.

Las «águilas de Cartago» tunecinas salieron con mejor actitud en el segundo tiempo, pero cuando llegaban a territorio rival el fantasma del gol parecía recordarles por qué eran el equipo semifinalista menos goleador.

Y así las cosas, la única forma de que marcaran parecía que llegaría fruto de la fortuna. A los 75 minutos, el central senegalés Koulibaly rechazó un disparo con una mano en su área y el colegiado pitó penalti.

El pánico cundió en las filas senegalesas, pero también en Sassi, que asumió la responsabilidad y disparó tal vez el peor penalti del campeonato.

Cinco minutos después, la escena se repetía en el área contraria cuando el arquero tunecino, con una buena mano abajo, atajó un penalti lanzado por Saivet.

Con ambos equipos compitiendo en errores, la prórroga llegó como un castigo suplementario para el público, que solo se entretuvo con el tragicómico desenlace del gol.

Gassama colgó un balón al área aparentemente fácil para el portero y Hassen midió mal la salida y tocó el balón para que rebotara en la cara del central Bronn y entrara poco a poco en la portería. ll EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *