Martin Kaymer vuelve a brillar para liderar en solitario

El alemán Martin Kaymer, con un segundo recorrido con 66 golpes (seis bajo par), para un total de 133 (-11), se ha situado como líder en solitario del BMW International Open, que se disputa en el GolfClub de Münich, con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano Christian Bezuidenhout.

Y eso que no inició bien la segunda jornada, pues cometió dos ‘bogeys’ (hoyos 1 y 3). Pero lo solventó de forma magistral con ocho ‘birdies’, cinco de ellos en los últimos nueve hoyos, lo que le llevó al liderato.

Desde 2014, justo cuando logró su triunfo de mayor prestigio, el US Open, Kaymer no saborea al triunfo. Y es que lo más cerca que ha estado desde entonces de aumentar su palmarés ha sido, precisamente, en este BMW muniqués en 2018, al acabar segundo. Ahora sueña con volver a lo más alto, y en su país.

A falta de las dos últimas jornadas, Kaymer lidera con dos golpes de ventaja sobre Bezuidenhout, que realizó un segundo recorrido con 65 golpes (-7), con ocho ‘birdies’ y un solo ‘pinchazo’ (hoyo 3).

El mejor español es Álvaro Quirós, que comparte la quinta plaza con otros seis jugadores, con un total de 137 golpes (-7), tras los 68 de este viernes.

Pablo Larrazábal es duodécimo, con 138 (72+66); mientras que Rafa Cabera Bello es decimoquinto, con 139 (70+69).

En cambio, no ha pasado el corte Sergio García, que en el primer día firmó 73 golpes (+1), y este viernes cerró con 70 (-2). Los 143 totales (-1) le dejan fuera de los 68 primeros.

Por su parte, el costarricense Luis Gagne, decimoquinto (71+68), es el mejor latinoamericano en la clasificación. También han superado el corte el paraguayo Fabrizio Zanotti (75+66), siendo trigésimo séptimo; el argentino Andrés Romero (71+71), es cuadragésimo sexto, al igual que el chileno Hugo León (71+71). // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *