IAG respalda a Boeing y encarga 200 aviones 737 MAX

Espaldarazo de IAG a Boeing. El holding, que integra a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, ha firmado una carta de intenciones para comprar 200 aviones B737 MAX al fabricante estadounidense. Se trata del primer encargo de esta familia de aparatos que recibe Boeing desde que varios países vetaran el 737 MAX por protagonizar dos accidentes en apenas cinco meses.

Estas tragedias, producidas en el mar de Java y Etiopía, fueron provocadas con un problema en un software de estos aviones que provocaba que la aeronave se desestabilizara al poco de despegar. Sin embargo, en las revisiones llevadas a cabo posteriormente Boeing también encontró fallos en las alas de algunos 737 NG y 737 MAX.

Pese a ello, IAG confía en que la aeronave vuelva a cruzar el cielo próximamente, y por ello ha cerrado este pedido en el marco del salón aeronáuto París-Le Bourget. El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, ha asegurado que tiene «plena confianza en Boeing» y que espera que este «avión vuelva exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses».

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que IAG deposite su confianza en el 737 MAX y ha reiterado el «profundo compromiso del fabricante con la calidad y la seguridad por encima de todo».

«Estamos encantados de que el equipo de IAG haya reconocido las cualidades superiores del 737 MAX y haya indicado su intención de regresar a la familia Boeing 737. Esperamos poder continuar con nuestra asociación de larga data con IAG durante muchos años», ha dicho. IAG cuenta con una flota de 582 aviones que vuelan a 268 destinos y mueve 113 millones de pasajeros al año.

Según el catálogo de Boeing, el encargo de 200 aviones 737 tendría un precio cercano a los 24.000 millones de dólares (unos 21.400 millones de euros). No obstante, el dueño de Iberia ha asegurado en un comunicado que ha obtenido un «descuento sustancial» por estos aparatos, que serían operados por Vueling y Level y se entregarían entre 2023 y 2027. Este martes, IAG también ha anunciado la compra de 14 A321XLR a Airbus por unos 1.800 millones de euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *