Cabrera se mantendrá como bateador designado

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Miguel Cabrera recibió la mala noticia de que su rodilla derecha sufre un problema crónico, el cual le molestará el resto de su carrera. Ante este diagnóstico, el venezolano se verá obligado a ocupar el puesto de bateador designado, al menos hasta que exista una mejoría en esa lesión.

Este parte médico desfavorable no afectó a ‘Miggy’ en la parte mental, ya que en su regreso con Tigres de Detroit, luego de perderse dos encuentros, descargó Grand Slam para guiar la victoria 8-3 ante los Reales de Kansas City.

Ron Gardenhire, mánager del equipo, tomó la decisión de ubicar el maracayero como designado, luego de que cuatro especialistas descartaran una intervención quirúrgica y recomendaran tratar el padecimiento día a día.

«Realmente no ha cambiado mucho para mí, más que ahora ni siquiera voy a pensar en ponerlo en primera base», dijo Gardenhire a Detroit Free Press. “Las recomendaciones son que se mantenga en el puesto de bateador designado. Creo que esa es la apuesta segura”, añadió.

La única duda para la divisa de Detroit es si Cabrera podrá recuperar su estado de forma antes de finalice su contrato en 2023. Desde la gerencia del equipo comienzan a poner en tela de juicio aquella extensión contractual que ejecutaron en 2013 por 162 millones de dólares.  

En la actual campaña de la MLB, el ‘Tigre Mayor’ batea para .293, con tres jonrones y 27 carreras empujadas, en 198 turnos al bate.

 

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *