El consumo de gasolinas se dispara este año un 6,2% y el del gasóleo cae un 0,2%

El consumo de las gasolinas sigue creciendo en nuestro país en detrimento del gasóleo, sobre todo desde hace casi un año, cuando la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, dijo que «el diésel tiene los días contados».

Tras el descenso registrado en marzo, la demanda de combustibles de automoción volvió a crecer en abril, un 3% respecto al mismo mes de 2018, lo que ha supuesto alcanzar las cifras más altas en un mes de abril desde 2010, según Cores.

El consumo de gasolinas se disparó un 9,2% en abril, frente al crecimiento del 1,7% de los gasóleos. El de querosenos subió un 4,5%.

Este aumento se produjo en un mes en el que el precio medio de las gasolinas subió un 6%, hasta los 1,353 euros el litro, y el del gasóleo se encareció un 2,4%, a 1,257 euros. Actualmente, los precios medios son de 1,357 y 1,260 euros (máximo anual) respectivamente.

En el acumulado anual, aumenta la demanda de las gasolinas un 6,2% y disminuye la de los gasóleos un 0,2%. No obstante, sigue siendo mucho mayor el consumo de gasóleos (7,57 millones de toneladas hasta abril) que el de gasolinas (1,627 millones de toneladas).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *