Triple-doble de Westbrook no evita derrota de Thunder

El base Trey Burke aportó 25 puntos y ocho asistencias como líder de los Mavericks de Dallas, que sin el alero novato, el esloveno Luka Doncic, dieron la sorpresa de la jornada dominical de la NBA al vencer a domicilio por 103-106 a los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot Dwight Powell anotó también la canasta del triunfo de los Mavericks cuando faltaban apenas 21 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario.

El base novato Jalen Brunson con 18 puntos, el veterano Devin Harris, que aportó otros 15, y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que pudo haber jugado su último partido en Oklahoma City, capturó 13 rebotes -mejor marca de la temporada- y anotó siete tantos para ayudar también a la victoria de los Mavericks, que están ya eliminados de la fase final.

La victoria de los Mavericks fue la cuarta en los últimos 21 partidos que han disputado.

El base Russell Westbrook con un triple-doble de 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias -el trigésimo en lo que va de temporada–, y el alero Paul George con un doble-doble de 27 tantos y 11 balones capturados bajo los aros fueron los mejores de los Thunder, pero sin que al final pudiesen evitar la derrota.

Los Thunder, que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, ya están clasificados para disputar los playoffs después que la pasada noche los Kings de Sacramento quedaron eliminados al perder el partido que disputaron la pasada noche ante los Rockets de Houston (119-108).

Pero los Thunder volvieron a demostrar que están en crisis de juego como equipo tras haber conseguido marca perdedora de 7-13 en los últimos 20 partidos.

Westbrook volvió a ser protagonistas en todas las instancias del juego después que recibió una nueva falta técnica, la número 17 en lo que va de temporada, lo que significa que a la próxima que reciba le costará un segundo partido de suspensión después que ya cumplió uno por las primeras 16 que le señalaron.

El base All-Star también llegó a los 134 triples-dobles como profesional, cuatro por detrás del legendario Magic Johnson (138), que ocupa el segundo lugar de la lista de todos los tiempos.

Cuando aun le faltan seis partidos a los Thunder para concluir la temporada regular, Westbrook tendrá la oportunidad de empatar o superar la marca de Johnson. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *