Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad

Windows 7, la ya clásica versión del sistema operativo de Microsoft, dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Así lo ha informado la propia compañía advirtiendo a los usuarios de este sistema que la fecha exacta en que dejaran de recibir la actualización será el 14 de enero del año 2020, 10 años después de la puesta en marcha del sistema.

Una actualización implementada recientemente en el sistema operativo integra los recordatorios para recordar a los usuarios sobre el fin de soporte de seguridad que la compañía le dará a Windows 7. La renovación estará disponible a través de Windows Update. Importante recalcar que si los usuarios tienen activadas las actualizaciones automáticas, la última mejora del sistema debería instalarse por si sola.

Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad

Windows 7 y el fin de una era

La historia de este sistema operativo se remonta al año 2009. El 22 de julio de ese año los desarrolladores completaron su creación y este salio específicamente a la venta el 22 de octubre del mismo año. Windows 7 dio soporte a diversos equipos, como portátiles, notebooks, tablets y otros equipos multimedia, siendo uno de los más integrales para la época.

Además, el querido sistema cuenta con un récord bastante significativo, a casi 10 años de ser lanzado, específicamente en el año 2018, el sistema operativo aún contaba con un 41.51% de cuota de mercado, solo superado por la versión de sistema operativo más moderno de la empresa, Windows 10.

Las principales características que destacaban en aquel sistema era una mejora notoria con respecto a sus anteriores versiones, Vista y XP. Por otro lado, Windows  contaba con maneras más fáciles y rápidas para realizar las diversas actividades para los usuarios, aparte de ser mucho más ligero en peso y tener mayor estabilidad en su funcionamiento.

Finalmente, el fin de las actualizaciones para esta versión del famoso sistema operativo de Windows ha llegado a su fin. Sin embargo aún continuará funcionando en los ordenadores que tengan en habilitado, eso si, ya no recibirá soportes de seguridad desde la fecha señalada.

Con esto la compañía quiere lograr que empresas que aún cuentan con este sistema operativo en sus computadoras se actualicen.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *