Marco Bozo: La ONU está al tanto de la grave situación en Carabobo

El partido Primero Justicia fijó posición en torno a la visita de la delegación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que realizara al estado Carabobo y manifestó que “fuimos personalmente a enseñarle a la Comisión la situación real que viven nuestros centros hospitalarios, y ellos están al tanto que hubo una operación maquillaje para tapar la verdad de lo que ahí se vive”.

Marco Bozo: La ONU está al tanto de la grave situación en Carabobo

De tal manera Marco Bozo, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente justiciero dijo que la Comisión de la ONU en esta visita se encontraba rodeada de colectivos disfrazados de agentes de seguridad de las instalaciones de salud y que no dejaban que se acercaran a la Comisión o que cambiaran su ruta, por lo que pretendían mantenerlos completamente aislados con la finalidad de no tener contacto con la realidad que vive el estado.

“Al final los actos de violencia se dan para no permitir nuestra llegada a esta comisión para nosotros decirle nuestra verdad, pues fracasaron, porque hablamos con la comisión y le presentamos nuestros informes” relató.

El parlamentario aseguró que el “maquillaje” lo ordenó hacer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para intentar demostrar una realidad que es evidente que no existe y también para tapar la realidad de que en Venezuela hace falta con urgencia el ingreso de ayuda humanitaria.

Bozo manifestó que “nuestros médicos y enfermeros no pueden atender a los ciudadanos como quisieran porque los que están a cargo de estos centros de salud los manejan con desidia y se roban el presupuesto, instrumentos e insumos”, manifestó.

En tal sentido el dirigente justiciero informó que desde el pasado jueves llegaron camiones repletos de medicamentos al almacén de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia y cisternas de agua para surtir los tanques.

“La comisionada de la Policía de Carabobo, Yurima Veitia, ha sido presionada por Rafael Lacava para denunciar en Fiscalía en contra del médico Ronnie Villasmil y hacia mi persona”, dijo Bozo.

El diputado le solicitó a la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que la agenda de las visitas debe ser más equilibrada, más objetiva y que incluya a todos los sectores de la sociedad.

NP

YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *