Denver con una temporada de ensueño

Rowerth Goncalves | @rowerth92

A principio de la temporada 2018-2019 de la NBA nadie contaba con Nuggets de Denver para colarse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste, pero el conjunto dorado a solo 22 para terminar la zafra se ubican en el segundo puesto de la conferencia, solo por detrás de Warrors de Golden State, y van rumbo a firmar la mejor ronda regular en la historia de la franquicia en la NBA.

Los dirigidos por Mike Malone, quien ha estado al frente del equipo en las últimas cuatro campañas, presentan récord de 42 victorias por solo 18 derrotas y están cerca del récord de la franquicia en NBA que son 57 victorias en la temporada 2012-2013, aunque los récords históricos datan de la extinta ABA cuando ganaron 65 partidos en la 74-75.

Además el equipo de la “fiebre del oro” buscará nuevamente estar en una postemporada, algo que no logran desde esa zafra 2012-2013. En aquella oportunidad el equipo cayó en la primera ronda de postemporada frente a Golden State con balance de 4-2.

Este año el elenco de Denver luce para llegar lejos en la postemporada con una plantilla humilde que tiene como principal arma al serbio Nikola Jokic de apenas 23 años de edad y al veterano Paul Millsap de 33 años, quienes han fungido como armas en la ofensiva de un equipo que no estaba en los papeles, ni siquiera, para entrar en postemporada.

Pero la clave para que el equipo de Denver este en el segundo puesto del Oeste a un juego de Golden State ha sido la defensa. El elenco de Mike Malone ostenta la quinta mejor defensa del baloncesto estadounidense con un promedio de 105.6 puntos recibidos. Un promedio bajo en este nuevo orden del baloncesto donde el costado defensivo es casi inexistente e importa más los tiros que lances durante un partido.

En Denver no estaban tan esperanzados desde aquella temporada 2008-2009 cuando liderados por Carmelo Anthony y Allen Iverson, el equipo que en ese entonces dirigía George Karl, llegó a la final de conferencia, instancia en la que cayeron frente a Lakers de Los Ángeles.

Si la temporada culminara hoy el conjunto minero tendría que enfrentar a otro equipo de Los Ángeles, esta vez sería Clippers el elegido y el primer escollo de un equipo que sin nombres rimbombantes es el escolta de los actuales campeones en una conferencia en la que hay muchos contendientes al título.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *